Trabajar con organización en oficinas compartidas puede construir relaciones en el lugar de trabajo. Esto se logra cuando se tiene una buena relación entre los colaboradores. Hemos creado una guía completa de los pros, los contras del espacio de oficina compartido.

¿Cuál es la mejor manera de organizar las oficinas compartidas?

Es importante tener un plan para el espacio de la oficina antes de que sea demasiado tarde. La organización de las oficinas compartidas puede ser difícil porque no se trata solo de tener un escritorio y una silla.

Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al organizar oficinas compartidas, como cuántas personas trabajarán en la oficina, el diseño del espacio de la oficina y qué tipo de trabajo se llevará a cabo en cada área.

Diferentes estrategias para organizar los espacios de oficina compartidos

Cuando se trata de organizar espacios de oficina compartidos, hay muchas estrategias diferentes para elegir. Todo depende del tipo de empresa y de lo que necesiten. Algunas empresas tendrán un espacio designado para unos pocos empleados, mientras que otras tendrán un gran espacio abierto para varios empleados.

  • La primera estrategia se llama estrategia de «oficina abierta». Aquí es donde todos pueden verse y comunicarse más fácilmente, pero puede ser una distracción y una falta de privacidad.
  • La segunda estrategia se denomina estrategia de «oficina cerrada», donde las personas trabajan en cubículos u oficinas pequeñas con sus propios escritorios, armario portallaves y puertas para tener privacidad.
  • La tercera estrategia se llama la oficina «semicerrada» donde las personas trabajan en un área abierta con divisores entre cada escritorio o sección de escritorios para crear algo de privacidad.

¿Cuántas personas idealmente deberían compartir un espacio de oficina?

Hay muchos factores que contribuyen a la respuesta y es difícil decir cuál es el mejor número. El espacio de la oficina debe ser lo suficientemente grande para todos los empleados, pero lo suficientemente pequeño para que todos puedan comunicarse entre sí y colaborar.

Diferentes empresas tendrán diferentes necesidades y necesitarán diferentes espacios según su tamaño, cultura e industria.

Algunas empresas pueden preferir un espacio más pequeño porque les permite ahorrar dinero en alquiler o servicios públicos, mientras que otras pueden preferir un espacio más grande porque quieren más privacidad o menos ruido de otras oficinas.

Beneficios de las oficinas compartidas

Las oficinas compartidas son una excelente manera de reducir costos y aumentar la productividad. Ayudan a promover la colaboración y la creación de redes entre compañeros de trabajo.

Los beneficios de tener un espacio de oficina compartido son muchos. Uno de los mayores beneficios es que es más económico que arrendar un espacio de oficina completo para una empresa. También promueve la colaboración entre las personas que trabajan en el mismo edificio, lo que puede conducir a una mayor creatividad e innovación.