Después de la pandemia del Covid 19 muchas empresas necesitan crear estrategias para reactivar sus ventas. Los restaurantes han sido grandes afectados por el coronavirus y sus implicaciones.
Si eres propietario o gerente de un restaurante, esto te interesa. Estaremos compartiendo consejos útiles para que puedas hacer que tu negocio sea rentable luego que la mayoría de las restricciones por COVID 19 se han levantado.
Quédate a leer este post y reactiva tu negocio de comida de manera rápida y sustentable con estos sencillos trucos.
Ofrece la imagen de “restaurante seguro”
La pandemia del coronavirus trajo consigo el hecho de que la gente valore más la bioseguridad y la higiene de un espacio. Las medidas de seguridad y salud no son un capricho, forman parte de las técnicas de combate contra esta y otras pandemias.
Pensando en ello, necesitas crear todos los mecanismos necesarios para que cada uno de tus visitantes se sienta seguros de estar en tu negocio. No solo necesitas activar estos mecanismos, sino también hacer saber a tus clientes que te has preocupado por ellos.
Cada aporte a la salud de tus usuarios es un punto a tu favor.
Informa a tus clientes de cada detalle
Tus clientes son la base y el centro de tu negocio, sobre todo los clientes que se han mantenido fieles a tus servicios. Mantenlos informados de todo lo que planeas hacer: cambios de horario, variantes en los menús, nuevos servicios adicionales, promociones, fechas especiales.
Crea opciones en línea
Las alternativas digitales son la mejor solución al momento de diversificar tus fuentes de ingreso y colocar alternativas cómodas a tus clientes. En la mayoría de las ocasiones notarás cómo las redes sociales toman el protagonismo del manejo digital de los clientes.
Sin embargo, crear tu propio sitio web te permitirá ofrecer alternativas más versátiles para tus seguidores y para tu negocio. Es posible recibir pedidos, aceptar pagos online y dar respuesta a las sugerencias de los clientes sin problemas.
Pide opinión a tus clientes
Una vez más traemos a los clientes al primer plano en lo que respecta al crecimiento de tu negocio. Y es que ellos son la base de tu emprendimiento y los que permiten que sigas creciendo como empresa.
Plantéate colocar un buzón de sugerencias en tu negocio para que tus clientes puedan expresarse libremente. Además, activa este buzón en formato digital en tu sitio web para que puedas recibir críticas constructivas.
En el sitio de grupopampas.com.mx puedes mirar ejemplos claros de esta idea.
Avanza hacia la eficiencia
La eficiencia en cada uno de tus procesos es la clave del éxito de tu restaurante. Para ello tendrás que observar cada detalle en el funcionamiento de tus equipos de trabajo y analizar lo que puede mejorar.
Convoca reuniones con cierta frecuencia (quincenal o mensual) para revisar el desempeño de cada área y promover siempre un mejor servicio.
Si tu presupuesto te lo permite, contrata profesionales expertos en procesos productivos para que apoyen la consolidación de tu restaurante en este fin de pandemia. No te rindas, persigue tus sueños y trabaja con los recursos que tienes para sacar el máximo provecho a tus oportunidades luego del COVID 19.