El cabello es sin duda un elemento primordial de la estética humana. Para muchos representa el marco en donde confluyen belleza y personalidad. Su cuidado requiere de mucha atención y dedicación.

Los productos dedicados a realzar el pelo son casi interminables. Desde champú, enjuagues, cremas, tintes o todo tipo de aparatos, parece que el cabello no se encuentra desamparado. Entre la gama de artículos dedicados a este preciada fibra humana, sin duda que el secador de pelo es uno de los más demandados.

Dada su gran cantidad de alternativas y variedades comprar el mejor secador de pelo puede convertirse en una tarea sumamente dificultosa. Pero no os preocupéis, quédate con nosotros y descubre las claves para realzar la belleza de tu cabello con este maravilloso producto.

¿Cómo funciona un secador de pelo?

Primero vamos a explicar brevemente como funciona un secador de pelo. Básicamente es un aparato que expele aire caliente a fin de moldear el cabello. El nivel del calor aleja la humedad y da forma a cualquier cabellera.

Clasificado como un dispositivo electromecánico su principio de funcionamiento es muy sencillo. Un pequeño motor que contiene unas aletas empuja el aire a través de una resistencia caliente, la cual es conducida a través de un conducto.

Es alimentado por la corriente alterna o eléctrica común. Formado por lo general de una carcasa de plástico o polímero similar, las presentaciones domesticas de este dispositivo son muy populares. La potencia del motor, las propiedades de la resistencia, las cualidades del aislante térmico entre otras características, definen su calidad.

Claves para escoger al secador de pelo ideal

El descubrimiento de nuevos materiales y la introducción de novedosos elementos tecnológicos le han dado un vuelco al mundo de los pequeños electrodomésticos. El secador de pelo no escapa de esta ventajosa realidad. Sin embargo, lo que antes era una tarea sencilla, ahora resulta muy abrumante, pues el escoger un de estos útiles dispositivos es verdaderamente complicado.

Infinidad de marcas batallan por ganar la preferencia de aquellos que desean lucir una cabellera hermosa. Ante tal cantidad de ofertas, es conveniente considerar los siguientes aspectos para elegir el secador de pelo ideal:

  • Motor: La capacidad de potencia del secador de pelo está definido por su motor. Este elemento es de suma importancia ya que el empuje de las aspas generara más o menos viento y calor. Si el uso es continuado o profesional se recomienda una potencia mayor a 2000w. En caso de uso doméstico lo recomendable es entre 1500w y 2000w
  • Velocidades y Temperatura: Es altamente deseable que tenga distintas opciones de velocidad y de alternancia entre calor y frío adecuado.
  • Peso: El uso de materiales innovadores ha resultado en secadores mucho más livianos. Al ser más ligero, es mucho más efectivo en su manejo, tan solo con una mano.
  • Accesorios: Difusores, boquillas, rizadores, entre otros, amplia la utilidad y el desempeño del secador de pelo. Escoger por aquellos que lo incluyan, evitando comprarlos como complementos apartes, reducirá costos a futuros.