El correcto mantenimiento del vehículo implica realizar inspecciones que permitan verificar en qué estado se encuentra. Una de las más importantes es la revisión de los niveles de aceite, puesto que ello ayuda a evitar el desgaste y deterioro de diversas piezas a causa de la fricción.

Sin embargo, esta tarea tan necesaria es ignorada por muchos conductores que la omiten por no saber cómo llevarla a cabo. Si este es su caso, no tiene que preocuparse, porque afortunadamente es muy fácil de realizar, simplemente debe seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, asegúrese de que el motor este apagado y en frio. De lo contrario, podría alterarse el margen en el resultado, mostrando un mayor nivel de aceite del que en realidad hay.
  2. Tome la varilla de medición y verifique que haya una diferencia entre el color del mango y el resto de ella. Igualmente, obsérvela detenidamente hasta detectar las señales que marcan el nivel mínimo y máximo.
  3. La primera revisión nunca es válida, por tanto, una vez que haya sacado la varilla de la cánula, extráigala, límpiela e introdúzcala de nuevo. Después de esperar un tiempo, podrá medir el nivel de aceite siguiendo las marcas que se encuentran los extremos de esta.

Así de simple es medir el nivel de aceite. Si el resultado está por debajo del mínimo tendrá que agregar lubricante. En tal caso, es recomendable evitar hacer mezclas entre aceites diferentes. Si por el contrario este es superior al máximo, deberá llevarlo al taller a fin de que se retire el excedente.

Cuando detecte que el nivel es irregular, debe acudir a talleres mecánicos cambio de filtro cáceres para que los expertos se encarguen de corregir la situación. La atención oportuna, es la única forma de evitar problemas más severos en el futuro.