En cualquier propiedad los lugares más proclives a ser atacados por la humedad son: azoteas, terrazas y tejados transitables.  Estos están constantemente expuestos a factores ambientales como la lluvia, nieve y hielo. Por ello, la importancia de impermeabilizar cubiertas en cualquiera de sus puntos más sensibles, es esencial. De esta manera, se evita filtraciones de agua que deteriorarían esta importante zona de la casa.

Ahora bien, sabemos que impedir fugas o goteras en una cubierta es elemental para su adecuada conservación. No obstante, este lugar debe contar con un sistema adecuado de drenaje o recogida de agua. Ello evitara las filtraciones a causa de los encharcamientos en cualquiera de esos espacios tan vulnerables.

Cuando se va a realizar la impermeabilización de esas cubiertas planas y azoteas, se requiere de una especial atención, pues será la que evitará un posterior y mayor deterioro. Sin embargo, es necesario que se realice la habitual limpieza y el constante mantenimiento de esas zonas, lo que contribuirá sin duda, a que se mantengan en buenas condiciones.

Cubiertas transitables y no transitables

Existen dos tipos específicos de cubiertas las transitables y las que no. Las primeras deben estar edificadas normalmente con una inclinación de 1 cm por cada metro de suelo. Esto debe estar dirigido hacia un sumidero, el cual se encargará de recoger el agua de lluvia y transportarla hacia un desagüe. Ello, permitirá como se mencionó antes, que no se desarrollen filtraciones o proliferación de moho.

Las cubiertas que no son transitables, requieren el mismo tipo de procedimiento para lograr un correcto desagüe. También existe la opción de elegir la instalación de un sistema de drenaje empleando tubos porosos, de grava o geotextil. Inclusive, la alternativa de optar por una cubierta vegetal que recoja el agua con dirección a las tuberías de achique, es una excelente solución.

La impermeabilización ideal con Imper Fibra

Como sabemos el proceso de impermeabilización es vital, pues proporciona un acabado que garantizara el debido cuidado de las cubiertas. Son variados los tipos de revestimientos impermeabilizantes que existen. Pese a ello, el desarrollado del revestimiento elástico Imper Fibra, se ha convertido en el preferido de los albañiles, especialista del bricolaje y de los expertos en el sector de la construcción en general.

Este recurso está fabricado con polímeros acrílicos en dispersión acuosa, áridos livianos y fibras, lo que permite una gran efectividad en su aplicación. Funciona de manera rápida, segura y con un acabado muy profesional.

Lo más interesante de este producto es que posee componentes de última generación que está exento de viscosidad, lo que le otorga una terminación completamente satinada a la superficie donde ha sido aplicada. Por ello, ya no tendrá una cubierta con características pegajosas, como suele ocurrir con otros productos de su clase.

Su presentación viene en colores blanco y rojo, los tamaños de sus envases contienen 5 kilos y 15 litros. Lo mejor es que puedes comprarlos vía online a través de cibertiendas especializadas en el ramo y su envió puede llegar a ser completamente gratis.